Presupuesto de Egresos repartirá más de un billón de pesos entre las 32 entidades del país

Foto: Ignacio Mier, Coordinador de los Diputados de Morena

“Se acabaron los tiempos de los moches y la exigencia de que diputados bajaran recursos directamente a Estados y Municipios”, advierte el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier

El gobierno federal contempla un incremento en las participaciones a estados y municipios del. 6.7 por ciento. Ahora se destinarán un billón 19 mil 490 millones de pesos. Esto representa un incremento de 98 mil 87 millones de pesos al gasto que podrán realizar las Entidades Federativas.

“Es decir, vamos a pasar de 921 mil 402.6 millones de pesos en el Presupuesto 2021 a 1 billón 19 mil 490 millones de pesos Por lo anterior, en términos reales, la variación representó un crecimiento de 6.7 por ciento”, expuso Ignacio Mier Velazco.

El coordinador de los diputados de Morena lamentó que aún existan algunos políticos y autoridades que exijan revivir el Ramo 23, que incluía recursos para estados y municipios, pero que eran utilizados discrecionalmente por los gobiernos locales, incluso los legisladores federales se convertían en cabilderos de los mandatarios estatales.

Lo cierto es que también permitieron que los políticos entregarán obras a sus municipios, pero hoy todo está centralizado.

“Yo creo que esos políticos, gobernantes y autoridades deben estar convencidos de que no pueden existir nuevamente los fondos que se utilizaban de manera discrecional de espaldas al pueblo y que permitió que los diputados, en lugar de atender sus funciones legislativas, se ponían a atender los moches, bajar recursos, canalizar, se convirtieron en ejecutores, hacerle propuestas a presidentes municipales

El coordinador de los diputados de Morena criticó que se exija a los legisladores federales “bajar recursos a las entidades, cuando saben que esa práctica ya quedó en el pasado. Ahora el presupuesto es para servir a la gente y no servirse de él. Por eso estamos convencidos de que la propuesta del Gobierno federal es la correcta y es lo que más conviene al desarrollo del país”.

Por otra parte, anunció que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O se convertirá en el primer funcionario del gobierno federal en acudir a comparecer ante la Cámara de Diputados como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario deberá explicar a los legisladores los resultados de la Hacienda Pública, pero también aprovecharán para solicitarle explicaciones sobre la propuesta presupuestaria del gobierno federal.

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, se refirió a las necesidades que tienen estados y municipios de recursos, en este sentido, destacó que el Paquete Económico 2022 es realista y austero, pero considera la cobertura de requerimientos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.