Presidente de la Cámara de Diputados da positivo a Covid-19: en redes sociales lo critican

Foto: Espejo del Poder

Apenas ayer, Sergio Gutiérrez Luna, formó parte de un acto del que compartió un video Twitter; en él, se le observa sin portar cubrebocas y sin mantener sana distancia

Durante la tarde de este 3 de enero, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, compartió en sus redes sociales oficiales una prueba de salud que afirma que está contagiado por Covid-19, al igual que su esposa. En la descripción, refiere que desde la noche anterior, comenzaron a sentir molestias de resfriado leve, por lo que decidieron revisarse.

“Anoche empezamos a sentir algunas molestias de resfriado leve Diana y yo. Nos hicimos la prueba y salí positivo de covid. Hasta el momento nos sentimos bien, estaremos en reposo y pendientes de todo a distancia”

Durante las fiestas de fin de año, Gutiérrez Luna estuvo en su natal Minatitlán, Veracruz con sus padres a quienes dedicó en un video algunas palabras emotivas de agradecimiento.

Dicho clip, se ha vuelto objeto de críticas por decenas de internautas que señalan que el legislador no está portando cubrebocas y se encuentra abrazando a sus progenitores.

Lo mismo ocurrió con otro video publicado por él mismo apenas el día de ayer, donde acudió a un acto en Lerdo en el que se le regaló nieve a niños y niñas de la zona.

Los distintos videos que se observan, así como el de la fiesta de fin de año, en el que se le ve celebrando con decenas de personas, lo han puesto en el ojo del huracán. Comentarios que lo califican de “irresponsable” o de “Covidiota” no se han hecho esperar.

Y es que, a dos años de la pandemia, es de conocimiento público que los síntomas de Covid tardan en aparecer en una media de 5 a 6 días, pero pueden alargarse hasta 14. Lo que significaría que, el legislador ya estaba contagiado del virus antes de los eventos mencionados.

Actualmente, el mundo se está preparando para una nueva ola de Covid. La variante Ómicron, ha resultado ser más contagiosa -pero menos mortal- que las variantes anteriores.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.