Presenta Ricardo Mejía Berdeja informe “Cero Impunidad”

Foto: Gobierno Federal

En el informe se tocó, entre otros temas, el caso de Cecilia Monzón; el de Yessenia Mollinedo y Johana García; una posible red internacional de pedofilia y sentencias por secuestro

En el marco del la política de Cero Impunidad implementada por el actual gobierno federal, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, presentó un informe sobre las acciones realizadas por la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la SEDENA, la SEMAR y la SSPC.

Dentro del informe en el que también participan las Fiscalías locales, las secretarías de Seguridad de los estados y la FGR, Mejía Berdeja abordó temas de sentencias por secuestro, detenciones por homicidio a periodistas y feminicidios.

Sentencias por secuestro

Entre mayo y lo que va de junio, en las sentencias por secuestro se obtuvieron penas que van de los 20 hasta los 151 años de prisión. Los casos se distribuyeron de las siguiente manera:

  • Michoacán registró 31
  • Veracruz 7
  • Oaxaca 4
  • Puebla 2
  • Chiapas, Coahuila, Sonora y Zacatecas, 1 en cada entidad
  • Ciudad de México, Durango y Estado de México, 5.

Asesinatos a periodistas y feminicidios

Foto: Gobierno Federal

El subsecretario comentó que de las nueve violencias a comunicadores registradas este año suman, ya suman 26 detenidos; dos órdenes de aprehensión pendientes y 17 imputados ya han sido vinculados a proceso, cifra que podría aumentar a 19 por los casos de “El Trascabo” y “El Calaco”.

Caso Yessenia Mollinedo y Johana García: trabajadoras de El Veraz en Veracruz

El pasado 6 y 7 de junio se detuvo a Armando “N” alias “El Trascabo” y a Victor Manuel “N”, alias “El Calaco”, quienes fueron vinculados a los homicidios de Sheila Johana García Olivera y Yessenia Mollinedo Falconi, periodistas que se desempeñaban como directora y camarógrafa/reportera, respectivamente.

Las capturas fueron realizadas por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, lugar donde ocurrieron los hechos el pasado 19 de mayo, específicamente en el municipio de Cosoleacaque, en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Secretaría de la Marina (Semar), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fuerza Civil del estado.

Caso Cecilia Monzón: activista, abogada y feminista

En torno al asesinato de la activista, se anunció la orden de aprehensión contra Javier “N” expareja de la también abogada, quien está señalado como presunto autor intelectual.

En tanto, los presuntos autores materiales, Santiago “N” y Jair “N” se encuentran en proceso de vinculación; existe un cuarto implicado identificado como Silvestre “N”, mismo que sigue prófugo.

Caso feminicidio de Monserrat: detienen a Marlon “N” prófugo desde 2019

Las fiscalías de Veracruz y de Yucatán cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Marlon “N”, el hombre señalado como el presunto responsable del feminicidio de Monserrat “N” ocurrido en el 2019.

Tras tres años prófugo, la captura se logró tras un cateo de la casa de su abuela en Yucatán.

Caso red internacional de pedófilos

Se logró la captura en flagrancia del ciudadano holandés Nelson “N” por los delitos de trata de personas, cuando se realizó un cateo en un inmueble de la Ciudad de México, donde se localizó material de pornografía infantil, armas y droga.

Posteriormente, el hombre fue identificado como el posible líder de una asociación internacional de pedófilos y está en proceso de vinculación.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Ricardo Mejía Berdeja presentó asamblea informativa en Ramos Arizpe - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.