PRECIOS DEL PETRÓLEO A LA BAJA POR COVID-19

Según información del Centro de Investigación de las Finanzas Públicas (CEFP), la Mezcla Mexicana de Exportación disminuyó 3.35 dólares por barril en la segunda semana de junio.

El precio internacional de la mezcla mexicana de exportación es empleado para estimar los ingresos petroleros del sector público.

Para el 12 de junio el precio promedio ponderado de la mezcla mexicana se situó en 31.42 dólares por barril (dpb), dando entrada a una caída de 3.35 dpb lo que representó el 9.63% a la baja en comparación con el precio del 5 de junio. El precio del barril de petróleo tipo Brent, de los mercados europeos experimentó una caída de 3.57 dpb, cerrando en 38.73 dólares. Además, el West Texas Intermediate (WTI) alcanzó los 36.26 dpb, con una baja de 8.32% o 3.29 dpb.  Registrando el peor declive diario desde abril. “Aunque la mayoría de los países han relajado las restricciones de movimiento que sacudieron la demanda, el consumo de combustible se mantiene un 20% por debajo de los niveles típicos”, Asegura el Economista.

El Centro de Investigación de las Finanzas Públicas (CEFP) asegura que la caída de los precios de los barriles de petróleo pueden ser explicados por un aumento en los casos de coronavirus en Estados Unidos, aumentando la incertidumbre de una posible segunda ola de contagios. Los casos del virus superaron los 2 millones en Estados Unidos, según un recuento de Reuters, y las nuevas infecciones están aumentando levemente tras cinco semanas de bajas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.