PRECIO DE MEZCLA MEXICANA SUPERIOR A LO ESPERADO POR HACIENDA

El precio del petróleo mexicano promedia en lo que va del 2020 en 50.97 dólares por barril (dpb), menos que el precio que presentaba en 2019 pero es 1.97 dpb más a lo aprobado en los Criterios Generales de Política Económica según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó para el 21 de febrero que el precio del producto alcanzó los 48.47 dpb, cantidad menor a la medición esperada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Es un precio más bajo también al reportado el año pasado por la empresa estatal (59.22 dpb).

Sin embargo el precio promedio de la mezcla mexicana es de 50.97 dpb, siendo 1.97 dpb mayor al aprobado en los Criterios Generales de Política Económica de la Ley de Ingresos para el año actual, que se estimaba en 49 dpb para este año. La cifra también es menor a los 55 dpb en los que se había estipulado el año anterior.

Fuente: Elaborado por el CEFP con datos de la SHCP, Pemex e Infosel

Sumado a esto Octavio Romero Oropeza, director de Pemex declara que la empresa genera confianza en los mercados internacionales y llegó a reducir su deuda en 127 mil millones de pesos.

Comments are closed.