Posponen debate de reforma eléctrica; será este domingo

Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro. Foto: Twitter
Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro. Foto: Twitter

Pese al aplazamiento los legisladores de oposición aseguran que reforma eléctrica “no va”

La discusión del proyecto de dictamen sobre la reforma eléctrica, que inicialmente se llevaría a cabo este martes 12 de abril, fue pospuesta a petición de los diputados de Morena, para el próximo domingo 17 de abril, en punto de las 10:00 horas.

Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dio a conocer la reprogramación de esta sesión, a través de sus redes sociales.

Te podría interesar: SCJN valida ley de la Industria Eléctrica de AMLO

Ignacio Mier, coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Baja, argumentó que la petición de aplazamiento se hizo con el fin de que los legisladores puedan razonar su voto a favor o en contra.

“Que nos abramos un espacio para que las y los mexicanos lo conozcan, los propios diputados y las diputadas, y pueda haber sesión el domingo de publicidad por la mañana e inmediatamente se cierre la sesión, se le dé comunicación a los informes que presentan los órganos de Gobierno”.

Ignacio Mier

Oposición asegura que reforma eléctrica “no va”

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) reafirmaron su postura de votar en contra la Ley Bartlett, considerando que es contraria a lo que necesita la gente.

Aseguraron que su estrategia de reprogramar la discusión de la reforma, no les generará un resultado distinto, ya que tienen en contra los votos de toda la oposición, de Movimiento Ciudadano y de la Coalición Va por México, PAN, PRI y PRD.

“Muy simple, muy claramente queremos decirles: nosotros ya verificamos lo que se supone es la concesión de la mayoría para con esta Reforma Eléctrica, según nuestra propuesta y no lo consideramos como una concesión”.

 Diputado Jorge Romero Herrera

Te recomendamos leer: PAN, PRI y PRD en contra de la Reforma Eléctrica

Por su parte, los legisladores priístas se dieron cita desde la noche de este lunes en San Lázaro cargando maletas, cobijas y cobertores para esperar la sesión que se tenía programada para hoy martes; esto ante la amenaza de grupos civiles partidarios de la reforma eléctrica, de cerrar las calles aledañas al recinto.

“Lo decimos fuerte y claro: Morena puede posponer la votación tanto como quiera, pero el desenlace será el mismo, NO PASARÁ su reforma eléctrica”.

En el mismo sentido, los diputados del PRD dijeron estar listos para defender a los mexicanos contra la llamada “Ley Barttlet”.

“No va a pasar la Ley Barlett. Los diputados de Morena tienen un jefe a quien obedecer, pero nosotros nos debemos a ustedes, quienes votaron por nosotros para no permitir más locuras del gobierno federal”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Legisladores duermen en San Lázaro previo a la sesión para la reforma eléctrica - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.