Posibles apagones en verano por alta demanda de energía

Apagón. Foto: Marca

La demanda eléctrica actualmente, hasta el día 13 de junio del presente año, se ubicó cerca de los 45 mil megawatts.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría enfrentar una serie de apagones este verano ante la insuficiencia energética para atender la demanda a nivel nacional.

En gran parte del país se espera que del 21 de junio al 5 de septiembre, lleguen temperaturas más altas, sobre todo en partes del centro, sur y Pacífico.

La demanda eléctrica actualmente, hasta el día 13 de junio del presente año, se ubicó cerca de los 45 mil megawatts y la reserva operativa se colocó por encima del 22 por ciento, esto de acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía.

Sin embargo, es importante señalar que ese porcentaje puede cambiar en cualquier momento. Tan solo el 15 de febrero de este año, la demanda era mucho menor: 33 mil 193 megawatts, y la reserva era solo del 5.3 %.

Sin embargo, al día siguiente, 16 de febrero, el margen subió al 10.7 por ciento y para el 17 volvió a caer al 5.7.

Cabe recordar que el gobierno canceló las subastas de generación de energía con las que se incorporaban nuevos proyectos, sobre todo los renovables.

La CFE lanzó seis centrales de generación. Actualmente la licitación está en proceso y su construcción tardaría unos tres años.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.