Por teorías de QAnon, hombre de EU asesina a sus dos hijos en México

Foto: El Universal

El sujeto dijo a los agentes del FBI que había matado a sus hijos disparándoles una lanza en el pecho, explicando que había sido “iluminado por QAnon y las teorías de conspiración Illuminati”.

Matthew Taylor Coleman, de 40 años, originario de Santa Bárbara, California, es sospechoso de haber matado a sus dos hijos en México, esto luego de asegurar al FBI que era seguidor de QAnon, y tenía que matarlos porque habían sido infectados con ADN de serpiente; afirmó que estaba salvando al mundo de los monstruos, según una denuncia penal presentada en el tribunal federal de Los Ángeles el miércoles.

El hombre, quien manejaba una escuela de surf, está acusado de dos cargos de asesinato en el extranjero por el homicidio de su hijo de 2 años y su hija de 10 meses. Se le acusa de dispararles con un arpón el lunes en Rosarito, Baja California, México, de acuerdo con la Oficina de la Fiscalía de los Estados Unidos.

Coleman dijo a los agentes del FBI que había matado a sus hijos disparándoles una lanza en el pecho, explicando que había sido “iluminado por QAnon y las teorías de conspiración Illuminati”. Asimismo, afirmó a los agentes federales que estaba “recibiendo visiones y señales que revelaban que su esposa… poseía ADN de serpiente y lo había transmitido a sus hijos”.

El hijo de Coleman fue encontrado con 17 puñaladas y su hija con 12. Testigos del descubrimiento de los cuerpos dijeron a medios de comunicación de Baja California que creían que los asesinatos formaban parte de algún tipo de ritual satánico o de una secta.

Desde el sábado pasado, su esposa se puso en contacto con el Departamento de Policía de Santa Bárbara para informar que su marido había abandonado la residencia de la pareja con sus dos hijos, y no sabía a dónde habían ido. Dijo a la policía que Coleman no respondía a los mensajes de texto, pero que no creía que fuera a hacer daño a sus hijos. Al día siguiente, la mujer de Coleman presentó una denuncia por desaparición.

Usando la aplicación Find My Phone, la esposa de Coleman pudo determinar que el teléfono de su marido había estado en Rosarito el domingo por la tarde.

El mismo servicio de localización de teléfonos se utilizó más tarde el lunes, mostrando que el teléfono de Coleman estaba cerca del puerto de entrada de San Ysidro, en la frontera entre Estados Unidos y México, según la declaración jurada. El sospechoso fue detenido en la garita.

QAnon abarca una amplia gama de teorías de la conspiración, sus seguidores generalmente creen que el expresidente Donald Trump está luchando contra un estado profundo de caníbales adoradores de Satanás —incluyendo prominentes demócratas y celebridades— que operan una red de tráfico sexual de niños.

La organización ha sido vinculada no solo a la violencia política, incluido el ataque del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, sino a la violencia basada en delitos sobre la victimización de los niños. En 2019, el FBI en Phoenix calificó a QAnon y a las teorías conspirativas adyacentes como una amenaza terrorista doméstica, citando al menos dos incidentes violentos.

Un informe del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional publicado en junio advertía de más acciones violentas por parte de los seguidores de QAnon, señalando que “es probable que algunos empiecen a creer que ya no pueden confiar en el plan al que se hace referencia en las publicaciones de QAnon y que tienen la obligación de pasar de servir como soldados digitales a participar en la violencia del mundo real”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.