¿Por qué les llaman “autos chocolate”?

Foto: Archivo

AMLO busca poner en marcha la regularización de estos vehículos comenzando por los estados fronterizos como Baja California, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

Mucho se ha hablado de la legalización de los automóviles extranjeros en México, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los cuales también son conocidos como “autos chocolate” debido a que las personas comenzaron a comprarlos e introducirlos de forma ilegal al país.

Una versión cuenta que, con el paso del tiempo y el llamado “spanglish” (término popular referido a las variedades del español en Norteamérica), el termino inicial que era “autos chuecos” se deformó a “autos choco” en los estados fronterizos, pasando finalmente a ser conocidos como “autos chocolate”.

Según “Kavak”, un sitio especializado en vehículos usados, reforzó la idea anterior explicando que son todas aquellas unidades importados desde Estados Unidos a México, tomando en cuenta que son marcas y modelos que no se comercializan por concesionarias dentro del territorio nacional.

Por lo anterior, AMLO busca poner en marcha la regularización de estos vehículos comenzando por los estados fronterizos como Baja California, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, pues argumenta que la idea tiene como finalidad terminar con los actos ilícitos para los que son usados.

“Se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro. Van a pagar una cantidad justa, un derecho; una contribución; una aportación y ese recurso se le va a dejar a los Estados”, expresó el mandatario.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.