Pese al cierre, Basílica de Guadalupe sigue recibiendo visitas de peregrinos

Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. Foto:aleteia.org

Desde que se cerraron las puestas de la Basílica de Guadalupe policías de la SSC custodian las entradas del templo para evitar incidentes

A pesar de que hace algunos días se anuncio el cierre de la Basílica de Guadalupe, con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas los días 11 y 12 de diciembre, muchos peregrinos continúan arribando el Templo Mariano.

Desde el pasado 9 de diciembre, trabajadores de la Basílica de Guadalupe retiraron los tapetes sanitizantes de las puertas de acceso y cerraron las puertas para evitar que los fieles ingresen a visitar a la Virgen de Guadalupe. 

La última misa se celebró este miércoles, a las 19:00 horas; bajo la vigilancia del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en los accesos para evitar incidentes. 

Asimismo, se informó a los feligreses que el recinto religioso permanecerá cerrado al público del 10 al 13 de diciembre; siendo hasta el próximo lunes 14 cuando se reanuden las actividades en el templo.

El Gobierno de la Ciudad de México y las autoridades eclesiásticas hicieron un llamado a los capitalinos para evitar las visitas a la Basílica de Guadalupe en el aniversario 489 de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

Con información de Excélsior

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.