Pese al cierre, Basílica de Guadalupe sigue recibiendo visitas de peregrinos

Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. Foto:aleteia.org

Desde que se cerraron las puestas de la Basílica de Guadalupe policías de la SSC custodian las entradas del templo para evitar incidentes

A pesar de que hace algunos días se anuncio el cierre de la Basílica de Guadalupe, con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas los días 11 y 12 de diciembre, muchos peregrinos continúan arribando el Templo Mariano.

Desde el pasado 9 de diciembre, trabajadores de la Basílica de Guadalupe retiraron los tapetes sanitizantes de las puertas de acceso y cerraron las puertas para evitar que los fieles ingresen a visitar a la Virgen de Guadalupe. 

La última misa se celebró este miércoles, a las 19:00 horas; bajo la vigilancia del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en los accesos para evitar incidentes. 

Asimismo, se informó a los feligreses que el recinto religioso permanecerá cerrado al público del 10 al 13 de diciembre; siendo hasta el próximo lunes 14 cuando se reanuden las actividades en el templo.

El Gobierno de la Ciudad de México y las autoridades eclesiásticas hicieron un llamado a los capitalinos para evitar las visitas a la Basílica de Guadalupe en el aniversario 489 de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

Con información de Excélsior

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.