Pese a avance de Ómicron, México mantiene niveles bajos de contagios: SS

Este fin de semana sumaron 107 fallecimientos.

Los casos de la nueva variante Ómicron se duplican. Tan solo en este fin de semana pasaron de 23 a más de 40

Los contagios de Covid-19 en México, se mantienen en los niveles más bajos de lo que va de la pandemia, así lo sostuvo este fin de semana la Secretaría de Salud Federal.

De acuerdo con su último reporte, hasta el pasado viernes se reportaron 3 millones 947 mil 284 casos en lo general; mientras que este domingo, el número aumentó a los 3 millones 951 mil 003, sumando 3 mil 719 en tres días.

Mientras tanto, en Coahuila sumaban 100 mil 934, en tanto que para la noche de este domingo eran ya 101 mil 108 casos, es decir 174 casos más.

Asimismo, el comunicado técnico señala que en los últimos tres días se han registrado 107 fallecimientos por coronavirus, llegando a las 298 mil 777 muertes por esta causa en lo que va de la pandemia. Sin embargo, México aún no alcanza los niveles mínimos que se dieron en marzo de 2020 cuando se registraban 20 fallecimientos diarios.

Sin embargo, en el país continúa el aumento de casos de la nueva variante de Ómicron, que podría tener más velocidad en contagios. Los casos de esta nueva variante pasaron de 23 a más de 40 durante este fin de semana.

Semáforo Epidemiológico

La Secretaría de Salud también difundió que del 27 de diciembre al 9 de enero de 2022 habrá 28 entidades federativas en color verde y cuatro en amarillo.

En verde estarán: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En amarillo: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua y Sonora.

Hasta este fin de semana sumaron 81 millones 913 mil 687 personas que han sido inmunizadas con al menos una dosis contra COVID-19, reporta el Informe Técnico Diario.

De ese total, 72 millones 694 mil 585 han completado el esquema de vacunación; en tanto que 9 millones 219 mil 102 cuentan con una dosis.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor