Peritaje preliminar: Línea 12 del Metro colapsó por fallas estructurales

Este reporte, que es sobre la fase 1 de la revisión, señala que la construcción tuvo distintas deficiencias

El día de hoy, se hizo público el dictamen del peritaje realizado con la finalidad de descubrir las causas reales en el desplome de la Línea 12 del Metro en Ciudad de México el pasado 3 de mayo, durante una presentación ante los distintos Medios de Comunicación.

“El incidente fue provocado por una falla estructural”, indica el informe que fue leído por el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina.

Según advierte la primera entrega del dictamen elaborado por una empresa noruega llamada DNV, que fue contratada por el Gobierno de la Ciudad de México para realizar los peritajes pertinentes del siniestro, el accidente fue causado por una falla estructural de la obra, que derivó en distintas deficiencias en su construcción.

Estos resultados nacen de la primera fase. Aún faltan dos más, la fase 2 y 3, cuyos resultados serán publicados el 14 de julio y el 30 de agosto, respectivamente.

El equipo de expertos de dicha empresa, llegó desde el pasado 12 de mayo al lugar del incidente, mismos que observaron la deformación de las vigas de la trabe del lado sur, que es justo donde pasaba el tren en el momento del incidente, aquella noche.

De la misma forma, se observaron fracturas en los elementos de contraventeo y fracturas en almas de tres trabes: T1, T6 y T7, además de que en las trabes revisadas el número de pernos no coincidía con los planes de diseño.

Los que sí se colocaron, mostraron una deficiencia en su soldadura.

La revisión seguirá con las dos fases restantes, mencionadas anteriormente, donde se continuará trabajando bajo las líneas de investigación para conocer si el diseño fue apropiado, como también, para determinar si cumplieron con los materiales y la ejecución con lo requerido; también se revisarán el mantenimiento y la operación.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.