Pamela Albarra, fotógrafa mexicana premiada en el Festival de Cannes

Pamela Albarra, fotográfa mexicana

La mexicana Pamela Albarrán recibirá el reconocimiento “Angénieux Special Encouragement” en el Festival de Cannes

La directora mexicana de fotografía, Pamela Albarrán, recibirá hoy en el Festival de Cannes un importante reconocimiento del mundo de la técnica cinematográfica.

Se trata del Angénieux Special Encouragement,  un “apoyo para dar a conocer” su trayectoria, presentar los trabajos que ha hecho y ayudarla con los objetivos de su próximo proyecto. El premio ha sido “una sorpresa inesperada” para Albarrán, que dijo que aún está “tratando de asimilarlo”.

“Es un gran honor. Me siento superprivilegiada. Para mí fue una gran sorpresa. Al principio no lo creí. Siento sorpresa, incredulidad, alegría, orgullo. Estoy muy contenta”

Este reconocimiento, que se entrega en el marco del Festival de Cannes, consiste en que el galardonado pueda utilizar las lentes Angénieux, una de las ópticas referentes en el cine, durante un año. La fotógrafa los utilizará para un cortometraje que es una ‘road movie’ y le permitirá jugar mejor con las luces nocturnas, algo muy presente en su trabajo.

El premio le será entregado por la directora de fotografía francesa Agnés Godard en la Sala Buñuel del Palacio de Festivales de Cannes, y en el que se proyectará un video con escenas de los trabajos de Pamela.

La mexicana ha trabajado en diferentes proyectos que van desde largometraje, cortos, documentales, videos musicales y comerciales en varios países del mundo siendo un ejemplo de cómo las mujeres están en todas las áreas técnicas del cine.

Además forma parte del colectivo francés Femmes á la Caméra, organización que lucha por la representación de las mujeres en el cine.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.