Ordenan recuento de votos en elección para gobernador de Campeche

Foto: cortesía TEPJF

Votos nulos fueron más que la diferencia entre Layda Sansores y Eliseo Fernández

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó el recuento total de votos en la elección para gobernador de Campeche.

Durante la sesión de este miércoles, la magistrada Janine Otálora, encargada del proyecto de sentencia, propuso que se abrieran todos los paquetes electorales y se procediera al recuento de los sufragios.

Su argumento es que la cantidad de votos nulos es mayor a la diferencia entre la ganadora, la morenista Layda Sansores y el candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montúfar.

La magistrada recordó que la ley contempla este supuesto y ordena la apertura de paquetes electorales para “dar certeza” a la elección.

El recuento de los votos no presupone irregularidades, pero obliga al Instituto Estatal Electoral a llevar a cabo un recuento que garantice que no hubo errores o anomalías que desacrediten la contienda del pasado 6 de junio.

En total se emitieron ocho mil 387 votos nulos, que superan los cinco mil 984 que hubo de diferencia entre Sansores y Fernández.

“Mi propuesta es revocar y ordenar un recuento en la totalidad de las casillas, basado en que se tiene que fortalecer la certeza en la votación emitida, lo que se tomó en cuenta en esta propuesta fue primero que el Tribunal local debió analizar las irregularidades denunciadas de forma conjunta en lugar de limitarse a resolver aisladamente los agravios de las casillas”, se lee en el documento presentado por Otálora Malassis.

En Campeche hay 21 distritos electorales, en los cuales se tendrá que volver a contabilizar los sufragios emitidos por los ciudadanos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.