Ómicron: México suma 25 casos de la variante

Foto: Archivo

Autoridades de Tamaulipas dijeron que en ese estado ya registraron el primer caso.

La Secretaría de Salud reportó ayer el fallecimiento de 58 personas más por complicaciones asociadas al Covid-19. Dijo que con estos casos México suma ya 297 mil 916 fallecimientos por el virus SARS-CoV-2.

En tanto, la plataforma Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID) dio a conocer que México reportó 25 casos de la variante ómicron del Covid-19. Autoridades de Tamaulipas dijeron que en ese estado ya registraron el primer caso.

Del resto de los casos, 16 se ubicaron en la Ciudad de México y 6 en el Estado de México; de los dos restantes casos no especificó en qué estado se dieron.

En el informe diario de la Secretaría de Salud advirtió que, hasta el lunes 20 de diciembre, se tenían contabilizados 3 millones 934 mil 102 casos confirmados, 716 casos más que el domingo.

Detalló que la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí acumulan el 65 por ciento de los contagios en el país desde que inició la pandemia en el país, en febrero de 2020.

Agregó que en el país hay 15 mil 420 casos activos, la mayoría de los cuales están en los estados de Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Sonora y Aguascalientes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.