Olga Sánchez Cordero será la próxima presidenta del Senado

Foto: Cortesía

Los legisladores de Morena aceptaron su postulación y las cuatro aspirantes al cargo renunciaron a competir en contra de la ex secretaria de Gobernación

Los senadores de Morena aceptaron la propuesta presidencial de que Olga Sánchez Cordero asuma la presidencia de la Cámara Alta, confirmó Ricardo Monreal.

Tras su renuncia a la Secretaría de Gobernación, Sánchez Cordero de González Mariscal deberá retomar su lugar el próximo domingo cuando se instale la LXV Legislatura del Congreso de la Unión.

Esta postulación ya fue consensuada por Ricardo Monreal con sus propios compañeros de bancada; pero también con los coordinadores parlamentarios de la oposición, quienes dieron su aval para que se concrete el nombramiento de la ex Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Para lograrlo, las cuatro aspirantes al cargo Bertha Caraveo, Imelda Castro, Ana Lilia Rivera y Marybell Villegas tuvieron que declinar sus aspiraciones y dar paso a Sánchez Cordero.

Monreal tuvo que sortear incluso una revuelta que se preparaba en su contra al interior de la bancada de Morena. Los opositores a la coordinación del zacatecano buscaron imponer a Ana Lilia Rivera como presidenta del Senado, pero el otro grupo impulsaba la candidatura de Imelda Castro.

Al aceptar la candidatura para presidir la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, dijo que llega con la intención de concretar y consolidar la Cuarta Transformación.

“Va a haber un consenso en la designación de quien presidirá la mesa directiva, así que yo les puedo decir que lo haré con todo mi esfuerzo, con toda mi entrega, con mi trabajo y con una larga vida profesional”, dijo la próxima legisladora.

De esta forma, la gestión política de Ricardo Monreal desactivó las inconformidades de la oposición y abrió el camino para la ratificación de Sánchez Cordero como nueva presidenta del Senado.

Al respecto, la panista Lilly Téllez celebró la llegada de Sánchez Cordero, pero más porque se va la senadora Jesusa Rodríguez, suplente de la exsecretaria de Gobernación, que por las aportaciones que pueda hacer la nueva senadora.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.