Notifican expulsión de Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrrez del PRI

Foto: Ulises Ruiz, ex Gobernador de Oaxaca

El exgobernador y la expresidenta de la Asociación de Municipios de México intentaron destituir al actual dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas

La Comisión de Justicia Partidaria del PRI, determinó expulsar de ese partido al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y a la expresidenta de la Asociación de Municipios de México,  Nallely Ileana Gutiérrez Gijón, por haber promovido una protesta para que renunciara el presidente del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Este viernes, fueron notificados de la decisión partidista, asumida por unanimidad de los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria.

En el caso de Gutiérrez Gijón, la decisión se adoptó porque “se acreditaron conductas de apoyo a fuerzas políticas y candidatos antagónicos a este instituto político; hacer actos que pretendieron provocar divisiones en el partido, proceder con indisciplina grave y realizar actividades de desprestigio en contra de dirigentes priístas.

De acuerdo con el órgano de justicia priista, Nallely Gutiérrez apoyó a candidatos de Morena, en concreto al exdelegado de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, quien militó en el Partido de la Revolución Democrática.

Por lo que respecta a Ulises Ruiz, la Comisión de Justicia Partidaria informó que “realizó actos que pretendían provocar divisiones en el partido, atentó de manera grave contra su unidad ideológica e hizo actos de desprestigio en contra de su dirigencia”.

El exgobernador convocó a la militancia priísta a revelarse contra el presidente, Alejandro Cárdenas, por haber demostrado incapacidad para dirigir al partido y exigió su renuncia.

“Las conductas descritas derivaron, entre otros, de los hechos violentos en los que  resultaron lesionados jóvenes militantes, suscitados durante la toma de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, organizada por los hoy expulsados”, dijo la Comisión de Justicia Partidaria en un comunicado.

De acuerdo con los códigos partidistas, estas conductas son motivo de expulsión del instituto político.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.