“Nosotros no vendemos autos ni bienes”: Banco de México.

Banxico continúa advirtiendo al público de la existencia de sitios web apócrifos que intentan suplantar el sitio oficial del banco realizando ventas de automóviles y otros bienes. 

El Banco de México (BANXICO) mantiene el comunicado desde hace dos años aproximadamente al público en su página de internet, sobre la existencia de páginas web en las que se anuncian ventas de automóviles y otros bienes, por lo cual hasta el día de hoy continúa informando que no realiza este tipo de ventas o de algún otro tipo, y que dichas  páginas son falsas ya que no corresponden a su entidad.

BANXICO no ha sido la única institución que ha reportado páginas falsas, instituciones como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), también.

Entre otra información falsa, estos sitios anuncian la venta de autos u otros bienes, para lo cual solicitan información personal y financiera a los interesados.

Ejemplos de algunas páginas que han intentado suplantar el sitio oficial del Banco de México son:

La página: http://www.catalogobanxico.com/unidades-en-venta/ aún se encuentra vigente y disponible al público.

Es importante señalar que el Banco de México no vende a través de su página web bienes inmuebles de ningún tipo, ya que se sujeta a los procedimientos y demás disposiciones previstas en las «Normas del Banco de México en materia de enajenación de bienes muebles», publicadas en el Diario Oficial de la Federación, tampoco solicita al público  en ninguna de sus páginas web, información personal o financiera.

Tal institución, inició las acciones conducentes para que fueran dados de baja los sitios falsos detectados, sin embargo, aún pueden resultar víctimas de la operación presuntamente fraudulenta, los cuales pueden acudir ante las instancias de procuración de justicia competentes a denunciar los hechos correspondientes.

Como dato el instituto central “BANXICO”, proporciona su página oficial www.banxico.org.mx en caso de que se requiera consultar información publicada.

Esto te interesa:  

¿Cómo reconocer un anuncio de venta de autos falso?

  1. Las fotos tienen un fondo diferente, las ventas reales tienen fotos de sus coches en sus instalaciones.
  2. Los “vendedores” responden incongruencias en las preguntas que el comprador realiza.
  3. Es impredecible buscar el nombre, el teléfono y la dirección de correo en internet, si no se encuentran los datos, es motivo para desconfiar.
  4. Se trata de estafa si no es posible contactar por teléfono al vendedor.
  5. Ojo con  los precios excesivamente bajos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.