Nombran a Delfina Gómez Álvares como nueva titular de la SEP

Delfina Gómez Álvarez se desempeñó como diputada federal y senadora de la República / Foto: Senado

La maestra entrará en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán, próximo embajador de México en los Estados Unidos

La Secretaría de Educación Pública (SEP), ya tiene una nueva titular: Delfina Gómez Álvarez; así lo anunció este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.

“Tiene esa profesión, es maestra, comenzó como maestra de primaria, tiene esa experiencia”, explicó el mandatario.

La maestra Gómez Álvarez vendrá a sustituir a Esteban Moctezuma Barragán, quien se desempeñaba como Secretario de Educación Pública y que el pasado 16 de diciembre fue propuesto por el propio López Obrador para ocupar el cargo de embajador de México en Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: México tendrá nuevo embajador en EE.UU: Esteban Moctezuma

«Yo creo que nunca había ocupado la secretaría de Educación Pública una maestra de primaria».

Andrés Manuel López Obrador

Con este nombramiento, el Titular del Ejecutivo destacó que ya son nueve secretarías las que están siendo coordinadas por mujeres.

¿Quién es Delfina Gómez Álvarez?

La próxima titular de la SEP estudió la licenciatura en Educación Básica en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN); realizó una maestría en Pedagogía y otra en Educación con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Asimismo, se ha desempeñado como subdirectora y directora escolar en nivel primaria.

“En lo público, la maestra Delfina se ha desempeñado como presidenta municipal de Texcoco, fue diputada federal, y senadora de la república”, expuso el mismo Presidente de la República durante la «mañanera».

En el 2017 fue candidata por Morena para la gubernatura del Estado de México. A partir de 2018 fungió como delegada del Gobierno federal en el Estado de México.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.