“No somos ladrones, somos profesionistas”, expresan integrantes de la caravana migrante

Muchos de los migrantes mencionan que son profesionistas / Foto: Archivo

Muchas de las personas que viajan en la caravana migrante son profesionistas que salieron de su país en busca de un futuro mejor

Durante los primeros meses del año, más de 32,000 migrantes salieron del Servicio Nacional de Migración de Panamá rumbo a México. Muchos de ellos son profesionistas que salieron de su país en busca de un futuro mejor.

La caravana migrante que partió de Panamá rumbo a México incluía personas de distintas nacionalidades entre los que venían 16,000 venezolanos. A su llegada a Tapachula, la caravana fue disuelta al entregarles el permiso de libre tránsito, haciendo que muchos siguieran por su cuenta mientras que otros se quedaron detenidos ahí.

Durante su estancia por México muchos migrantes se toparon con trabas para seguir su paso, esto debido a que su permiso de libre tránsito no les permite estar en los estados fronterizos del norte. Ante esto también les ha tocado ser victimas de robo, extorsión y sobornos, razón por la que expresan que son tratados como ladrones.

“Somos profesionistas”

Ante esto muchos mencionan No somos delincuentes”,argumentando que son tratados así por las autoridades mexicanas. “. “Somos profesionistas. Tenemos carreras, estudios”, expresan algunos de ellos.

Aunque la mayoría de ellos son pobres, que buscan oportunidades distintas, muchos de ellos también tuvieron que salir por situaciones de violencia y persecución. Una gran parte de las personas que huyeron de su país de origen cuentan con estudios profesionales, no obstante, esto no les asegura un buen futuro en su país.

“Me siento enfurecido, impotente, porque tuve que abandonar mi país”,es algo que expresan algunos de ellos. Sin embargo, argumentan que deben seguir caminando para alcanzar “el sueño americano”, y darle un mejor futuro a sus familias.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Localizan decenas de migrantes muertos en un tráiler en Texas; 22 eran MEXICANOS | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.