No nos cansaremos de buscar a los 43 normalistas: AMLO

Invitados al izamiento de la bandera de México.

El presidente visitó Iguala, Guerrero donde recordó la desaparición de los 43 normalistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día de la Bandera en Iguala de la Independencia, Guerrero, donde envió un mensaje por otro hecho emblemático de este municipio: la desaparición de los 43 normalistas.

Primero reconoció: “No sabemos todavía a ciencia cierta donde están los estudiantes”. Después aclaró: “No quiere decir que nos daremos por vencidos o nos cansaremos de buscar a los jóvenes, por el contrario, el hablar de este caso, aquí, en esta fecha importantísima en la historia de nuestro país, significa continuar llamando a todo el pueblo a participar para que se informe de todo lo que se sepa sobre estos tristes hechos”.

El mandatario federal consideró como imperdonable estar en Iguala y no recordar en 2014 que fueron desaparecidos estudiantes normalistas. Ese día -aseguró- el autoritarismo mostró su rostro sinestro. Y es que a pesar de que hay 82 personas detenidas, no han logrado romper el pacto de silencio.

En este contexto, López Obrador afirmó la existencia de una complicidad que había desde el Gobierno con la delincuencia organizada, una situación que “quisieron distraer con la llamada verdad historia”. Un infundio -dijo- que ha ido cayendo con las investigaciones iniciadas a partir de su administración.

“Hablar del caso en fecha importantísima significa continuar llamando a todo el pueblo a participar para que se informe de todo lo que se sepa de estos terrible hechos. Vengo a seguir llamando para encontrar a jóvenes”, señaló.

Reconoció este hecho como “una un espina que traemos clavados en el alma”, por lo que en coordinación con Fiscalía General de la República continuarán los trabajos “para saldar deuda con madre y madres, sociedad y con la honra de México”.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.