“No hemos tomado una decisión de quienes serán invitados” Casa blanca sobre Cumbre de las Américas

La Casa Blanca aún no decide a quien invitará a la cumbre de las Américas/ Foto: Twitter

Luego de que AMLO asegurara que no asistirá a la Cumbre de las Américas si no asisten todos los países, la Casa Blanca respondió

Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, respondió a la insistencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que si no se invitaba a todos los países a asistir a la Cumbre de las Américas, incluidos Cuba y Venezuela, no asistiría.

Esto luego de que en su conferencia matutina López Obrador anunciara que, a manera de protesta no asistiría a la Cumbre de las Américas si no se invita a todos los países. “Si se excluye, si no se invita a todos va a ir una representación del Gobierno de México pero no iría yo, me representaría el canciller, Marcelo Ebrard”, expresó.

A esto agregó que no estamos para confrontación sino para hermanar y unir aunque existan diferencias, ya que asegura que estas se pueden resolver dialogando sin excluir a nadie.

Te puede interesar: AMLO no asistiría a Cumbre de las Américas si EUA no invita a todos los países

Después de esto, en la conferencia de prensa diaria que ofrece Psaki, en la Casa Blanca, expresó “No hemos tomado una decisión de quienes serán invitados, las invitaciones finales aún no han sido enviadas”.

Cuando le preguntaron si podría confirmar si venezuela, Cuba y Nicaragua estaban invitados a la cumbre, Psaki respondió que no podía hacerlo debido a que aún no se ha tomado una decisión final.

Te puede interesar: Se suma Bolivia a ‘protesta’ por Cumbre de las Américas de AMLO

¿Qué es la Cumbre de las Américas?

Es la reunión de Jefes de Estado y Gobiernos de América que se lleva a cabo dentro del marco de la OEA. Su finalidad es analizar y debatir sobre los problemas y desafíos que enfrenta el continente americano.

En esta reunión se debate sobre aspectos políticos compartidos, se busca afirmar valores comunes. Además buscan comprometerse a acciones concertadas a nivel nacional y regional con el fin de hacer frente a desafíos presentes y futuros que enfrentan los países de América.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.