NO HABRÁ GAZOLINAZOS, SUCEDA LO QUE SUCEDA

El mandatario federal aprovechó para hacer un reconocimiento a los empresarios que no aumentaron los precios de las gasolinas y que venden el combustible «a precios justos»

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno no van a existir gasolinazos “suceda lo que suceda”.

«Vamos a seguir con la políticas de no aumentar los precios, no habrá gasolinazos, suceda lo que suceda».

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Además, el mandatario resaltó que durante la pandemia de Covid-19, su administración no ‘inventó’ ningún tipo de impuesto; sino que se mantuvieron los precios bajos en los combustibles.

“Ahora que enfrentamos la caída del precio del petróleo crudo que exportamos, y al mismo tiempo bajó el precio de gasolinas de importación, bajó el precio al consumidor. En vez de inventar un impuesto un derecho algo para que se usaran excedentes, en atención a la pandemia, decidimos que bajaran los precios de los combustibles”, declaró el gobernante.

El dirigente nacional señaló que gracias al aumento en el precio de la mezcla del crudo que se vende al extranjero, el cual oscila los 40 dólares por barril, ya se han ido recuperando los precios de estos productos en nuestro país.

No obstante, reconoció que los precios no van a superar a los que había antes de que la pandemia llegara al país: “nunca va a ser mayor a lo que había con anterioridad”, puntualizó

«Las gasolinas son fundamentales no sólo porque mueven a personas y mercancías, sino porque su precio influye mucho en la carestía, en la inflación. Si aumenta mucho la gasolina se registra de inmediato en una inflación, un aumento de otros precios; antes se pensaba que si aumentaban la gasolina, había los famosos gasolinazos que no afectaba”, agregó.

RECONOCE A EMPRESARIOS GASOLINEROS

En tema aparte, el presidente López Obrador reconoció a los empresarios que no han aumentado los precios de las gasolinas y venden el combustible «a precios justos».

El titular del Ejecutivo aseguró que «siempre se tiene que considerar que la IP debe tener utilidad, pero tiene que ser una ganancia razonable y no excesiva; que no sea lucro, que sea una ganancia que no afecte la economía familiar».

«Vamos a seguir con la políticas de no aumentar los precios, no habrá gasolinazos, suceda lo que suceda», comentó. 

A su vez, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó que el reconocimiento es para los empresario que en nueve meses y medio mantuvieron sus precios promedio tanto en gas LP como en gasolina.

«A parte de eso todos fueron verificados y salieron bien; no es un reconocimiento a ciegas, es un reconocimiento que se hace de un historial de los precios», enfatizó el funcionario. 

Imagen

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.