No fui a La Montaña a tratar la de venta de niñas: AMLO

El presidente llevó a su gabinete para respaldar a Evelyn Salgado / Foto: Presidencia de la República

El mandatario estatal habló de programas sociales pero no de un problema que habitantes del la región reconocen qué sucede

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su visita a la región de La Montaña en Guerrero no fue para atender la venta de niñas; minimizando esta problemática recurrente entre estas comunidades de Guerrero y otros estado del país. 

Durante su visita, el mandatario federal aseguró que en las comunidades hay una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales, por lo que, a su consideración, la problemática es una excepción de los valores que imperan en la región.

“Ahora que fuimos a La Montaña unas periodistas, por toda la campaña que se genera de quienes no conocen las comunidades, ni conocen de las culturas de los pueblos, la pregunta que me hacían es: ‘¿A ver, qué nos dice o viene a ver lo de la venta de las niñas?, ¿lo de la prostitución de niñas?’ No, no vengo a ver eso, porque eso no es la regla”.

Andrés Manuel López Obrador

La venta de niñas en La Montaña de Guerrero

Pese a esta declaración del Presidente de la República, las mujeres de la región reconocen esta práctica como algo que aún sucede.

Margarita Ortiz, habitante de Metlatonoc, de la comunidad de La Montaña, afirma que a las niñas desde los 12 y hasta los 15 años las ‘compran’ en 100 mil o 120 mil pesos.

“Sí están cobrando dinero y eso sí está mal. Aquí ahorita las mujeres están en 120 mil o 100 para arriba, es lo que le pagan a las mujeres aquí en Metlatonoc o en cualquier otra comunidad”.

Margarita Ortiz

Margarita destacó que la intención es que se termine esta práctica, para que no haya más ventas de las niñas. “Es una lástima decirlo pero ni modo porque así es(…) es costumbre aquí en Metlatonoc, pero se puede acabar con eso”.

En este contexto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, se comprometió a que ya no permitirán más venta de niñas; en esta ocasión, durante la visita del presidente, la mandataria estatal no volvió a referirse al tema.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.