“No están promoviendo la Revocación”: AMLO sobre funcionarios que viajaron en aeronaves oficiales

AMLO aseguró que no se estaba promoviendo el proceso de Consulta, sino, temas de seguridad/ Foto: Presidencia

Al ser cuestionado sobre los funcionarios que viajaron a Coahuila a promover la Revocación de Mandato, el presidente aseguró que estaban tratando temas de Seguridad

Esta mañana, durante la conferencia de prensa diaria dirigida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la corresponsal de ATiempo.Tv en la Ciudad de México, Dalila Escobar, cuestionó al ejecutivo federal por una situación en la que dos funcionarios del Gobierno Federal se vieron envueltos en una falta administrativa por promover la Revocación de Mandato, o en su defecto, por utilizar aeronaves oficiales para fines personales.

El pasado fin de semana, una aeronave oficial de la Guardia Nacional, en donde viajaba el secretario de Gobernación, Adán Augusto, arribó a tierras coahuilenses, específicamente al municipio de Torreón. Según distintos videos y fotografías que circularon por la internet, el objetivo de la visita del funcionario era la promoción de la Consulta de Revocación de Mandato que se realizará el próximo 10 de abril.

Te recomendamos leer: Todo lo que DEBES SABER sobre la REVOCACIÓN DE MANDATO

La semana pasada, lo mismo ocurrió con el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, quien también fue visto promoviendo la Revocación.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto, arribó este sábado a tierras coahuilenses abordo de una nave oficial/Foto: Twitter

Derivado de ello se abrió un debate sobre si se estaba violando o no a la Constitución Mexicana al promover la Consulta mientras se está en funciones -faltando a la veda electoral- o, contrario a esto, si al estar de vacaciones o con una licencia, se utilizaron las aeronaves oficiales para fines lejanos a las obligaciones con el Estado.

Ante el cuestionamiento de nuestra reportera, sobre si todo se trataba de una licencia, vacaciones o si se trasladaron de alguna manera no relacionada con la presencia de la aeronave de la GN en territorio torreonese, el presidente respondió:

“Ellos están atendiendo temas de seguridad y la información que yo tengo es que fueron a eso a temas de seguridad”

Sin embargo, instantes después, cuando se le señalaron los videos y fotografías que evidencian a los funcionarios promoviendo el proceso pidiendo a la gente que apoyen al presidente diciendo que “no está solo” y recordándoles ir a votar el próximo domingo, AMLO comentó que “eso es inevitable, así como me insultan, también hay quienes me dicen ‘no estás solo’ “.

Te puede interesar: AMLO critica al INE por no darle difusión a la Revocación de Mandato

Posteriormente, aunque ya había comentado que se estaban tratando temas de seguridad, explicó que él “cree” que Mejía Berdeja pidió vacaciones para viajar, explicando que algunos de los funcionarios piden licencia o vacaciones porque decidieron defender el proyecto. Aseguró que son pocos “como 5”.

“El único caso fue el de Ricardo que él es de Coahuila y como el Gobernador llamó a decir que nadie votara, él dijo que prefería defender el proyecto”

Sin emitir una respuesta concreta o firme, agregó, nuevamente, que no se está promoviendo la revocación y que, de ser así, lo tendría que resolver una autoridad competente, pues, la aeronave de la GN no debe utilizarse en ese sentido.

Al momento, ya existen algunas quejas interpuestas, situación que López Obrador celebró, pidiendo que no haya impunidad y que la autoridad resuelva.

“Tienen que procurarse actuaciones apegadas a Constitución, a la ley, no violar la Constitución ni las leyes que de ella emanan

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.