Museo del Desierto celebrará su 22 aniversario con distintos eventos

La cartelera incluye desde su ya conocida “noche de linternas” hasta talleres de lecto-escritura de Braille, presentaciones de teatro, entre otros

Durante la tarde de ayer, el emblemático Museo del Desierto (Mude) compartió en sus redes sociales una agenda de eventos a motivo de su 22 aniversario. La primera actividad en realizarse, será el 22 de octubre y la última el 27 de noviembre; Claudia Luna Fuentes, quien se desempeña como la directora de Divulgación Científica del Mude, explicó también, que el 29 de este mes, se inaugurará un altar de muertos en el vestíbulo del lugar.

“Este año el altar estará dedicado a generar una reflexión sobre la pérdida de los bosques, el cambio climático y la necesidad de conservar al Oso Negro”

El altar estará expuesto hasta el 4 de noviembre y la entrada es gratuita.

Entre las distintas actividades, se encuentran la ya conocida “Noche de Linternas”; un taller gratuito de lecto-escritura Braille en modalidad virtual; la exposición temporal “Monstrenco; la persistencia de la vida a través de todas sus formas” de Alfredo Esparza.

Asimismo, se realizará la Noche de Estrellas “Armonía y Revolución, 450 años del natalicio de Johannes Kepler” igual, de manera virtual con la transmisión en vivo desde el Mirador del Museo.

También se realizará la plática “Las plantas de las zonas áridas de Coahuila y sus aplicaciones”, misma que será impartida por la doctora Hermilia García Osuna de la UAAAN y la conferencia “Los terremotos; fuerza devastadora de la naturaleza”, con la presencia de Óscar Martínez, miembro de la Sociedad Astronómica de Saltillo.

Entre otras actividades que puedes revisar en la página oficial del museo. En caso de que gustes inscribirte en algún taller, puedes comunicarte al: correo electrónico visitasguiadas@museodeldesierto.org o al teléfono 844 254 06 33.

El Museo del Desierto explica que, los recursos recuperados de los eventos que tienen costo mínimo, serán utilizados para la conservación de la Reserva Natural del Museo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.