Mario Delgado y Muñoz Ledo, la guerra por dirigir MORENA

Mario Delgado visitó Coahuila este fin de semana.

El INE declaró un «empate técnico» en la segunda encuesta sobre la dirigencia nacional del partido

Este fin de semana, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado tuvieron un “empate técnico” en la encuesta nacional por la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con el informe del instituto, Muñoz Ledo tuvo una estimación puntual de 25.34, mientras que Delgado Carrillo de 25.29. 

“A diferencia de una votación, donde un sufragio hace la diferencia, en una encuesta, la preferencia tiene un intervalo de confianza y por ello no es una medición precisa.

INE

El Instituto destacó que en el ejercicio realizado entre el 2 y el 8 de octubre, se realizaron 4 mil 783 entrevistas efectivas por tres diferentes casas encuestadoras; esto equivale a una representación nacional de la población, por lo que los resultados son estimaciones.

“En el caso de la Presidencia, el intervalo de confianza de Porfirio Muñoz Ledo –límite inferior 23.48 y límite superior 27.19- se traslapen con los de Mario Delgado Carrillo – límite inferior 23.56 y límite superior 27.03-, por lo que estadísticamente no se puede determinar un ganador”.

Las reacciones

Luego de darse a conocer estos resultados Porfirio Muñoz Ledo aseguró que se trataba de un robo y un complot; en tanto, Mario Delgado indicó que la tercera es la vencida para ganar, además de que Morena quiere dejar atrás el conflicto.

Durante su visita a Coahuila, Mario Delgado fue respaldado por el senador Armando Guadiana; los diputados federales, Diego del Bosque, Luis Fernando Salazar y Javier Borrego; además, contó con la presencia de Citlali Hernández, quien ganó la Secretaría General.

El día de ayer Domingo 11 de Octubre Mario Delgado estuvo participando con los candidatos locales de Morena a Diputados en Coahuila y mantuvo un encuentro con la prensa respaldado por los diputados federales de Morena en Coahuila.

División Interna

La elección de la dirigencia nacional de Morena ha dividido a los militantes, entre ellos, a los legisladores federales. Unos acompañan a Mario Delgado en giras y otros piden que reconozca la victoria de Porfirio Muñoz Ledo.

Ambos son de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados; sin embargo, al contender por la presidencia del partido se acusan y se han enfrentado, incluso, entre agresiones verbales.

La confrontación -afirma Muñoz Ledotiene consecuencias irreversibles; pues afirma que una vuelta más a las encuestas podría significar un fraude.

Ambos se acusan de intentar un golpe de Estado dentro de Movimiento Regeneración Nacional.

Mario Delgado, en su gira por Coahuila, culpó a Muñoz Ledo de hacer lo mismo: «De declararse ganador significaría un golpe de Estado contra la militancia de Morena y en contra de la democracia».

“Qué contradicción sería para la lucha democrática el tener un dirigente espurio; además, con este nivel de demencia, Porfirio puede, en cualquier momento, desconocer a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, o hasta atacarlo por su convicción democrática, porque el último año ha sido un claro opositor a sus políticas”, expresó.

Muñoz Ledo tomará la Presidencia de Morena «a la fuerza»

Muñoz Ledo dijo que toma la presidencia de Morena este 12 de octubre al medio día.

Por su parte, Mario Delgado expuso en su cuenta de Twitter:

Delgado utilizó, incluso, las mismas palabras que menciona el mandatario federal, al señalar que podría quedar como un ambicioso vulgar; por ello llamó a respetar los lineamientos del Instituto Nacional Electoral.

Mario Delgado declaró en referencia a Porfirio Muñoz de 87 años de edad:

“Nunca es tarde para madurar, Porfirio. ¿Cómo quieres ser recordado? Se puede llegar a la vejez con templanza y sabiduría, o se puede llegar, como dice AMLO, como un ambicioso vulgar”.

Mario Delgado

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.