Multa impuesta a morena por imagen de menor, es revocada

Partidos opositores recriminaron el uso indebido de la imagen de menores. /Foto: Archivo

El tribunal electoral decidió revocar la multa al partido político por usar imagen de una menor

La multa impuesta hacía Morena era de $18,700, por vulnerar el interés superior de la niñez. Esto luego de que su candidata al gobierno en Durango usara la imagen de una menor en sus promocionales.

La candidata Marina Vitela, quien es candidata a la gubernatura del estado, se ha manejado bajo las campañas “Marina Vitela en cada rincón” y “Marina orgullo”. La segunda fue la que causó polémica.

En resolución, el tribunal determinó que existe el uso indebido de la campaña, en la que se vulnera la equidad de la contienda. También detectaron que vulnera el interés superior de la niñez.

Te puede interesar: Morena convoca a evento para defender la reforma eléctrica

Concluyeron que en el promocional “Marina Orgullo”, hay un vídeo en el que aparece una niña. El partido explicó que cuentan con el consentimiento de la menor tanto como de la madre.

Pero el tribunal determinó que es necesario contar con un permiso para la videograbación, y lo más importante, detallarle a la madre los posibles riesgos de la participación.

Sin embargo, en la resolución, determinaron que si existía dicho permiso y que también fue explicado a detalle el riesgo. Por lo que el partido no incurrió en ninguna falta y la multa fue retirada.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.