¡Mujeres procesadas y sentenciadas por abortar, serán puestas en libertad!

Foto: Twitter

Aquellas mujeres que hayan recurrido a la interrupción del embarazo o que hayan participado en el proceso y se encuentren cumpliendo una condena o en espera de sentencia, dejarán la prisión

Este viernes, alrededor del mediodía, la Secretaría de Gobernación informó a través de un comunicado que, trabajando en conjunto con distintas instituciones y sistemas del país, se ha logrado la identificación de casos de mujeres procesadas o sentenciadas por interrumpir su embarazo, o bien, por haber sido partícipes en el proceso, razón por la que, desde el ámbito dentro del Sistema de Justicia Penal, se trabaja en su liberación.

El trabajo es realizado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), los sistemas penitenciarios y las defensorías públicas de las 32 entidades federativas.

Lo anterior, fue derivado de la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado 7 de septiembre, en la acción de inconstitucionalidad 148/2017 que había sido promovida por la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

En dicha resolución, se resolvió por unanimidad de diez votos que es inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta, pronunciándose por primera vez a favor de garantizar el derecho de las mujeres a decidir, sin tener que enfrentar consecuencias penales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.