Mujeres de Monterrey marchan por Yolanda

La manifestación recorrió avenida Zaragoza, Morines Prieto y llegó a la fiscalía/ foto: Twitter

El papá de Yolanda mencionó que las autoridades deben seguir buscando a su hija, expresó que él no ha parado y no parará

La manifestación para exigir la búsqueda de Yolanda Martínez Cadena, se llevó a cabo el día viernes 29 de abril en Monterrey, Nuevo León. En punto de las 17:34 horas, un grupo aproximado de 50 mujeres llegó a la Explanada de los Héroes pidiendo acción y justicia en el caso de la desaparición de Yolanda.

Entre las pancartas que llevaban las manifestantes se podía leer “no nos falta una, nos faltan muchas” Queremos el mismo trato para todas”. Exigieron que como se buscó a Debanhi ahora se busque a Yolanda y aprovecharon para exigir justicia por ella también argumentando que no fue un accidente sino feminicidio.

A la manifestación se unió el padre de Yolanda y su hermana Vanesa, quienes explicaron que los ministeriales no han hecho bien el trabajo de buscar a la joven de 26 años que lleva casi un mes desaparecida.

Algo que sobresalió es que durante la marcha se pudo ver al señor Martínez con regalos en las manos, expresó que son regalos que las mismas manifestantes le dieron, pues su nieta, hija Yolanda, cumplió cuatro años.

Una hora más tarde, los familiares de Yolanda y las manifestantes empezaron a caminar por la avenida Zaragoza, el contingente iba encabezado por dos patrullas. Durante la caminata varias manifestantes se fueron integrando y para las 19:00 horas, ya eran más de 200 personas.

El contingente dio vuelta para tomar avenida Morones Prieto y después se dirigieron a las instalaciones de la Fiscalía. El primero en pararse frente al edificio fue el señor Martínez quien iba frente a las manifestantes, ya en el lugar se escuchaban consignas como “el papá de Yolanda no está solo”.

Tras estar en la fiscalía se dirigieron al palacio del gobierno y se plantaron frente a las puertas que estaban siendo custodiadas por diez policías. Ahí el papá de Yolanda solo espero en silencio observando dentro del palacio, mientras que las mujeres exigían la presencia del gobernador Samuel García a gritos, minutos después el grupo empezó a dispersarse. El papá de Yolanda mencionó que las autoridades deben seguir buscando a su hija, con un rostro ya cansado expresó que no ha parado y no parará.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.