Movimiento Ciudadano retira el apoyo a precandidato acusado de pedofilia

Elías Medel Galindo. Foto: El Universal

Medel Galindo era precandidato local por el distrito de San Martín Texmelucan.

Movimiento Ciudadano retiró su apoyo a Elías Medel Galindo, precandidato a diputado local en Puebla tras señalamientos de pedofilia.

Medel Galindo era precandidato local por el distrito de San Martín Texmelucan.

Jorge Álvarez Máynez, secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, confirmó que recibieron una denuncia contra Medel Galindo luego de que se le acusara de supuesta pedofilia tras la publicación de imágenes del excandidato en las que trata a su hija como su pareja.

Álvarez Máynez indicó que aunque se trata de una discusión compleja, los niños no están en igualdad frente a un adulto para fijarles límites y pidió dejar de victimizar a la menor.

“La evidencia que he visto es suficiente para acreditar que, en el caso del precandidato denunciado en Puebla, hay abuso: físico y psicológico”, dijo.

La denuncia se hizo viral a través de redes sociales debido a una gran cantidad de fotografías, compartidas por el mismo Medel Galindo, en las que aparece besando a su hija en la boca y en algunas otras, la muestra, con el torso desnudo en una cama.

Foto: Twitter

Tras los señalamientos, el ahora excandidato aseguró que todo se trataba de una campaña para afectar su carrera política.

Reconoció que las imágenes las ha compartido él a través de redes sociales, pero detalló que tiene años publicándolas.

Además, anunció que emprenderá acciones legales para localizar a los responsables de dichas acusaciones y proceder contra ellos por la vía civil por daño moral.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.