Morelos, Allende y Villa Unión podrían incluirse en programa fronterizo

Conferencia de Prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional

De ser así, recibirían beneficios fiscales como una reducción de impuestos y un aumento al salario mínimo

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró la posibilidad de incluir a los municipios coahuilenses de Allende, Villa Union y Morelos en el programa de Zona Libre de la Frontera Norte.

Nuestra corresponsal de ATiempo.Tv, Dalila Escobar, expuso ante el mandatario federal, la situación de muchos pobladores de estos municipios; quienes se ven en la necesidad de abandonar sus lugares de origen para irse a otros donde pueden tener una mejor calidad de vida.

Y es que a raíz de este programa federal, los habitantes de Allende, Villa Union y Morelos, Coahuila, se trasladan a municipios como Piedras Negras o Acuña, donde existen mejores condiciones laborales; dejando como «pueblos fantasma» a sus ciudades natales.

A ello, el Titular del Ejecutivo Federal aseguró que ya se está analizando la posibilidad de incluirlos en este programa; tal y como fue el caso de San Quintín, en Baja California.

Beneficios del programa «Zona Libre»

Sobre ello, López Obrador resaltó que el programa, que contempla a las ciudades ubicadas a 20 kilómetros de la línea divisora con EE.UU., ha ayudado mucho a la frontera.

Gracias a esto, se paga un menor porcentaje de impuesto sobre la renta (ISR) y sobre el valor agregado (IVA); además de un menor costo de energéticos como la gasolina, equiparable el precio del país vecino.

Beneficios del Programa Federal «Zona Libre de la Frontera Norte»

Con ello, el Presidente destacó que no se ha olvidado al norte ni al centro del país; esto en relación a comentarios de sus opositores que afirman que todos los beneficios son para el sur del país.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.