Moneda que conmemora la Batalla de Puebla se vende hasta en 25 mil pesos

La valiosa moneda es una de los 30 ejemplares que tienen un error en su impresión, al señalar que el momento histórico ocurrió el 2 de mayo y no el 5 de mayo como en realidad ocurrió

Varios coleccionistas han decidido poner en venta algunos objetos que se encuentran al alcance de todos, tal es el caso de las monedas mexicanas.

A través de distintas páginas de internet se pueden encontrar ofertas de monedas y billetes de circulación nacional que en algún momento de nuestra vida pudieron estar en nuestras manos y que ahora se venden en importantes cantidades de dinero por tener ciertas peculiaridades.

En esta ocasión ofrecen una moneda de 10 pesos hasta en 25 mil pesos en diversos sitios de internet.

¿Porqué una moneda se vende en 25 mil pesos?

La moneda mexicana pretendida por los coleccionistas, es aquella emitida por Banxico en 2012 para conmemorar la Batalla de Puebla; sin embargo, no es una moneda común, ya que cuenta con una peculiaridad.

Por error, el Banco de México sacó a circulación 30 monedas que tienen un error en su impresión, ya que señalan que el momento histórico ocurrió el 2 de mayo y no el 5 de mayo como en realidad ocurrió; además, el rostro de Ignacio Zaragoza luce “diferente”

De acuerdo a diferentes fuentes, se han logrado recuperar 12 monedas del total de 30 que cuentan con este error, pero el resto aún se encuentran circulando o algunas están a la venta en Internet.

Banxico despide a monedas antiguas

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que está en proceso de retirar de circulación algunas monedas que salieron al público en la década de los noventa.

Las monedas de la familia C y familia B con la siguiente denominación saldrán de circulación:

  • 10 centavos de 1996
  • 20 pesos – Cambio de Milenio (Señor del Fuego)
  • 100 pesos – 400 Aniversario de la primera edición de la obra literaria “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra
  • 100 pesos – 80 Aniversario de la Fundación del Banco de México
  • 100 pesos – 470 Aniversario de la Casa de Moneda de México
  • 100 pesos – 100 Aniversario de la Reforma Monetaria de 1905
  • 100 pesos – Bicentenario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García
  • 20 nuevos pesos
  • 50 nuevos pesos

-Con información de UNO TV-

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.