Ministros serían cómplices de corrupción si no avalan ampliación de Zaldívar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de Palacio Nacional.

El presidente López Obrador afirmó que está reformando el Poder Ejecutivo, se espera que se logre en el Legislativo y cuestionó por qué no podría darse en el Judicial

A pesar de que serán los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quienes tendrán la última palabra sobre la ampliación del cargo de Arturo Zaldívar como presidente de este órgano judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que de no aceptarlo, serán cómplices de la corrupción.

Luego de que la Cámara de Diputados avalara esta ampliación, el mandatario federal explicó que lo que se aprobó fueron leyes para reformar al Poder Judicial. Consideró que aquellos que sienten coraje «por la transformación que se está llevando a cabo en el país», es porque apoyan al régimen de corrupción.

Consideró que estas reformas solo se podrían llevar a cabo siempre y cuando el presidente de la Suprema Corte y el presidente del Consejo de la Judicatura fuese una gente honorable, íntegra, y que no pertenezca a un grupo de poder económico y/o político.

“Necesitamos reformar el Poder Legislativo, se está haciendo y eso está en manos del pueblo. Vienen las elecciones, el pueblo va a decidir quién quiere que sea su representante en la Cámara de Diputados. Se está reformando el Poder Ejecutivo, ¿por qué no reformar el Poder Judicial?”, enfatizó el Presidente.

En torno a si contempla una reforma electoral para cambiar algunas condiciones del proceso electoral, el presidente López Obrador consideró que en México, por siglos, no ha habido democracia; asegurando que es el país con más fraudes electorales en la historia

“Voy a dejar la investidura en el perchero imaginario, porque me pueden ‘cepillar’, como se dice en el béisbol, me pueden multar y hasta arrestar. Entonces mejor no… Como diría mi paisano Chico Che… Bueno, no tampoco, no digo nada. Pero sí vamos a tener que seguir hablando de la democracia, sobre eso no podemos callarnos”, apuntó.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.