Migrante mexicano muere apuñalado por agente fronterizo

Un migrante mexicano identificado como Abigail Román murió apuñalado por un agente fronterizo en Arizona

Los hechos ocurrieron después de un altercado entre el migrante y un elemento de la patrulla fronteriza. Lo que causó la muerte del migrante al ser apuñalado por el agente fronterizo.

Abigail Román Aguilar era originario de Chiapas, al igual que muchos, pretendía cruzar a Estados Unidos. Al recuperar su cuerpo contaba con dos heridas producidas por un arma punzocortante en el pecho y lesiones y golpes en la cabeza, en el torso y sus extremidades.

La Patrulla Fronteriza en Tucson dio a conocer que uno de sus agentes estuvo involucrado en un incidente que terminó con la muerte de un inmigrante. Este ocurrió el pasado 24 de mayo en Douglas Arizona, apenas salió a la luz.

“Este caso es extremadamente sospechoso y preocupante, debemos investigar exactamente qué fue lo que pasó”, dijo a medios locales Vicki Gaubeca, directora de la Coalición de Comunidades de la Frontera Sur.

Agregó que las navajas no forman parte del uniforme ni es parte de las armas usadas por la agencia federal. Razón por la cual el agente fronterizo está siendo investigado. Trascendió que el inmigrante había tenido un accidente al intentar cruzar y que fue llevado a un hospital, pero posteriormente fue dado de alta.

Hasta el momento no se han dado más detalles respecto al altercado entre el migrante y el agente fronterizo. Del mismo modo se desconocen las razones que llevaron al agente a atacar de ese modo al mexicano.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.