México vacunará de más de 3 millones de docentes

Anuncian calendario de vacunación al sector educativo.

Campeche iniciará clases presenciales este lunes 19 de abril. En el resto del país será de forma escalonada y de acuerdo al semáforo epidemiológico

El 20 de abril comenzará la vacunación a personal del sector educativo, en todo el país; Campeche es el único estado donde está inmunizado este sector, por lo que regresarán a clases presenciales este lunes 19 de abril, informó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

Se trata de 3.03 millones de personas que serán vacunadas del 20 de abril al 28 de mayo y las primeras entidades serán Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

En Coahuila se llevará a cabo la vacunación del 20 al 27 de abril a 48 mil 789 docentes de nivel básico; 16 mil 793 de media superior; y 18,397 de superior, con un total de 83 mil 979 maestras y maestros de la entidad.

Del 28 abril al 4 mayo se vacunará en Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes. Del 5 al 11 de mayo: Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

Del 12 al 18 de mayo: Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala; y de la Semana del 19 al 28 mayo: Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

La secretaria Delfina Gómez, aseguró que avanzan en la organización con madres y padres de familia para la limpieza de los planteles.

Agradeció “todo el esfuerzo que están haciendo nuestros maestros, nuestras autoridades educativas y las autoridades de gobierno, precisamente por iniciar ya el próximo lunes lo que es ya el regreso a clases, que ya tanto queremos, ya lo anhelamos y es muy importante para, no solamente para nuestra sociedad, nuestros padres de familia, sino muy en especial para nuestros niños”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el regreso a clases presenciales se dará antes de que concluya el ciclo escolar, de manera escalonada, de acuerdo al semáforo epidemiológico de Covid-19.

“Ya se dispone de todas las vacunas. Como aquí se mencionó, es la vacuna CanSino, que sólo requiere de una dosis y con eso protege. No nos vamos a detener porque, repito, tenemos las vacunas suficientes, incluye a escuelas públicas, escuelas privadas”, señaló.  

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.