México sigue rompiendo récords… De contagios por Coronavirus

Foto: Twitter Ssalud_mx

Se registró una nueva cifra de contagios por en la tercera ola; se rompe el récord anterior con 20, 685 casos nuevos en las últimas 24 horas

Al día de hoy, en el reporte diario de coronavirus en México, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que al cierre del 4 de agosto, en las pasadas 24 horas se registraron un total de 20 mil 685 casos, que suman un total de 2 millones 901 mil 94 casos acumulados. Asimismo, en este periodo hubo un total de 611 muertos, alcanzando un nuevo récord de contagios.

Ciudad de México y Tabasco, son las entidades que mantienen un mayor número de casos activos estimados. A nivel nacional se calculan 130 mil 534 contagios.

También se informó que hay más de 12 mil defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las siguientes horas. Se contabilizaron 2 millones 270 mil 427 recuperados, mientras que, por el caso contrario, se registran más de 25 millones de personas con esquema completo de vacunación.

La Ciudad de México por sí misma, representa un total de 27 % de todos los casos registrados por entidad de residencia, concentrando la mayor parte de los casos acumulados en el país.

Datos relevantes:

  • La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predominio con el 62 % en hombres
  • La mediana de edad en los decesos es de 64 años
  • CDMX, Edoméx, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora, se ubican en las 10 entidades con mayor número de defunciones.
  • En conjunto, las entidades anteriores, representan el 65 % de defunciones en el país.
  • CDMX por sí sola, acumula el 19.1 % de todas las defunciones a nivel nacional.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.