México registra 60 casos de Viruela del Mono

La Secretaría de Salud dio a conocer que se realizaron hospitalizaciones de pacientes que tienen su sistema inmunológico débil

Durante la conferencia de prensa liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México ya se suman 60 casos de viruela del mono y que se espera sigan presentándose más.

No obstante, explicó que nadie de los afectados ha fallecido y que solamente alrededor de “5 o 6” fueron hospitalizados; esto, derivado de que su sistema inmunológico era débil.

Te recomendamos leer:

El funcionario de Salud, detalló que en todo el mundo se han registrado más de 17 mil casos pero que se trata de una enfermedad con una letalidad “muy baja”, pues, de dicha cifra, solamente se han presentado 5 defunciones.

Viruela símica distinta a la pandemia por COVID-19

Por otro lado, agregó que la viruela del mono no está prevista para comportarse como lo hizo el SARS-CoV2 ya que su transmisión es directamente por el contacto con la piel infectada:

“Esta enfermedad no se va a comportar como Covid-19, la transmisión es por contacto con la piel de las personas”

Cabe destacar que esta enfermedad presenta síntomas de lesiones en la piel, fiebre, dolor, crecimiento de ganglios linfáticos y tiene una

Te puede interesar:

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.