

Durante el primer semestre del año 2021 ocurrieron 52 feminicidios contra niñas y adolescentes, este año el número aumentó a 59
De acuerdo con datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México, de enero a junio de este año hubo un aumento de 13,5 %, feminicidios en niñas y adolescentes en comparación con el mismo período de 2021.
El año pasado se registraron 52 delitos de este tipo en el primer semestre, mientras que este año subió a 59. De estos crímenes, 11 fueron cometidos con arma de fuego y nueve con arma blanca.
Las entidades en las que se registraron más feminicidios contra niñas y adolescentes fueron el Estado de México, Nuevo León y Veracruz.
A continuación te presentamos algunos de los casos más sonados durante el primer semestre de este año:
Ximena Monserrat-16 años, Nuevo León
Ximena fue asesinada el 3 de julio del presente año por tres hombres con un arma blanca. Los habitantes de Santa María de Ramos, donde fue atacada la encontraron en un predio abandonado aún con vida, pero al trasladarla al hospital murió. Hasta el momento solo hay un detenido quien está en espera de una sentencia.
Kimberly Melissa-14 años, Morelos
Kimberly fue asesinada por su pareja dentro del hotel «la muga», con ayuda del padre del presunto feminicida. Jorge Alberto «N», el presunto feminicida y su padre fueron detenidos 9 días después del hallazgo del cuerpo de Kimberly.
Brenda Muñoz-4 años, Puebla
Brenda fue sustraída de su hogar en Chichiquila, Puebla el 27 de junio, por lo que sus padres y vecinos iniciaron su búsqueda. Su cuerpo fue localizado abandonado en un terreno de la zona de Ocotltlan. Hasta el momento no se han detenido a dos sospechosos pero no han sido procesados.
Angela Daniela-16 años, Querétaro
Angela desapareció el 21 de marzo en la colonia La pradera, en Querétaro, por lo que familiares, amigos y vecinos iniciaron su búsqueda. No fue hasta el 8 de junio que la fiscalía encontró su cuerpo dentro de una maleta en San José el alto, Querétaro. Sus restos estaban junto con el cuerpo de su pareja, hasta el momento tres personas fueron detenidas como sospechosos.
Lourdes Mañon-13 años, EdoMex
Lourdes desapareció el 30 de enero a la salida del fraccionamiento donde vivía en Zumpango, Estado de México. Su madre inició la búsqueda de inmediato, sin embargo, la carpeta de investigación fue abierta hasta el 3 de febrero.
Su cuerpo fue localizado en un terreno baldío una semana después, y aunque el presunto feminicida fue detenido, sus familiares temen que sea puesto en libertad a pesar de las pruebas que lo incriminan.
ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

