México recibirá 6 millones de vacunas contra Covid-19 de EE.UU.

Marcelo Ebrard Casaubón / Foto: Cortesía

Además, se enviarán 300 mil dosis de AstraZeneca a Honduras, Bolivia, Jamaica, Paraguay, Belice y Nicaragua

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que durante este mes de septiembre, el gobierno de los Estados Unidos enviará 4 millones 600 mil dosis de la vacuna antiCovid de AstraZeneca y 1 millón 750 mil más de la elaborada por la farmacéutica Moderna.

Durante la «mañanera» de este martes, el canciller Marcelo Ebrard, destacó que desde el pasado 23 de diciembre del 2020, se han recibido más de 100 millones de vacunas contra el coronavirus.

«Rebasamos 100 millones de dosis, vamos a rebasar 120 millones en octubre y vamos a llegar a 150 millones antes que acabe el 2021».

Marcelo Ebrard

Explicó que del total de vacunas enviadas a México, el 27 por ciento fueron envasadas en el país, mientras que el otro 73 se encontraban listas para su uso.

México enviará 300 mil dosis de AstraZeneca

Durante su intervención en Palacio Nacional, el titular de la SRE informó que México enviará 300 mil dosis de vacunas de AstraZeneca a Honduras y Bolivia esta semana, y a otros 4 países de América Latina.

«Esta semana enviaremos 300 mil dosis de vacunas a Honduras y Bolivia y más adelante a Jamaica, Paraguay, Belice y Nicaragua». 

Marcelo Ebrard

Ebrard Casaubón aclaró que las dosis se emplearán para complementar su esquema de vacunación(segundas dosis) luego del primer envío que se realizó a esos países.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.