México recibirá 200 mil dosis de vacuna rus ‘Sputnik V’

La vacuna rusa ya está siendo aplicado

En total se esperan recibir 24 millones de unidades que servirán para inmunizar a 12 millones de ciudadanos

Al menos 200 mil unidades de la vacuna Sputnik V llegarán a México la noche de este lunes 22 de febrero. Se prevé que el cargamento proveniente de Moscú, Rusia aterrice en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 23:00 horas.

Se trata de la primera entrega del total de 24 millones de unidades que fueron adquiridas para inmunizar a 12 millones de ciudadanos ya que cada vacuna requiere de dos dosis.

A principios de febrero, México autorizó el uso de emergencia de la Sputnik V y fue el primero en América del Norte en registrarla.

De acuerdo con las autoridades de salud del país, estas vacunas serán aplicadas a los adultos mayores en zonas con alta mortandad por Covid-19 en la capital, Ciudad de México y sus alrededores en el Estado de México.

Cabe resaltar que hasta el sábado pasado, México había recibido más de 4.3 millones de dosis de vacunas desarrolladas par las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino y Sinovac.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.