MÉXICO REBASA LAS 21 MIL MUERTES POR COVID-19

Coahuila está entre los primeros seis estados que más han tardado en reportar los casos confirmados a Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud la mayor parte de casos que no se han confirmado como positivos o negativos están en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en hospitales del sector salud, en instituciones fuera del sector público y finalmente en el ISSSTE.

Los otros cinco estados que tampoco mantienen actualizadas las cifras son: Estado de México, Ciudad de México, Sonora, Nuevo León y Puebla y concentran la mayor carga de casos sospechosos.

Esta semana 15 entidades se mantienen en semáforo en rojo, las 17 restantes pasan al color naranja, es decir en riesgo algo de contagios, entre ellos Coahuila.

En México suman 21 mil 825 personas fallecidas por Covid-19, 180 mil 545 positivos acumulados, de los cuales se mantienen activos 24 mil 225 y se mantienen sospechosos acumulados 56 mil 590 personas.

Han resultado negativos 242 mil 393 desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en México y se han estudiado a 479 mil 528 personas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell respondió a la confusión entre la población en torno a si a atender el semáforo epidemiológico nacional o las decisiones que toman a nivel gobiernos estatales.

«No prestar más atención a los colores del semáforo que a medidas de prevención, por ejemplo, la sana distancia», dijo el funcionario federal.

Señaló que el objetivo ha sido aplazar el punto cumbre de la pandemia que habría generado entre 9 y 10 mil persona con Covid grave y que hubiera significado la saturación en los servicios de salud.

En cuanto a la ocupación de camas de hospitalización general a nivel nacional registra un 44 por ciento, en el caso de camas con ventilador registra un 39 por ciento de ocupación.

Mientras se mantiene estas cifras del nuevo coronavirus en el país, un juez de distrito en la Ciudad de México dio luz verde a las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El juzgado en materia administrativa consideró que las salidas del presidente son actividades esenciales durante la contingencia sanitaria.

Se obtuvo esta decisión luego de que se presentara un amparo que pedía que el mandatario federal detuviera sus giras a nivel nacional.

Dicho amparo fue desechado pese a que argumentaba que no rompía las deposiciones de emergencia por la pandemia.

Al concluir la Jornada Nacional a Sana Distancia, el presidente López Obrador retomó las visitas a los Estados y hasta el momento lleva dos salidas a por lo menos ocho estados de la República, donde además de encabezar las conferencias, ha dado el banderazo de inicio de obras del Tren Maya y ha hecho recorridos de supervisión de otros programas y proyecto que ha denominado prioritarios.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.