México participará en fase 3 de vacuna anticovid de CanSino

Alrededor de 7 mil mexicanos participarán en este ensayo, el cual contempla una meta de 15 mil participantes

Al menos 7 mil mexicanos forman parte del ensayo clínico de la fase 3 para determinar la efectividad de la vacuna contra el coronavirus de la empresa CanSino Biologics, así lo confirmaron hoy los representantes involucrados en los estudios sobre la dosis en el país.

Durante una conferencia de prensa, Annette Ortiz Austin, directora de Epic Research y directora del ensayo de CanSino, señaló que la cifra «representa un 46 por ciento de la meta de México».

Ortiz Austin sostuvo que con esto, México está aportando una gran parte de la información de esta vacuna, pues a nivel mundial participarán 45 mil personas, de las cuales 15 mil serán mexicanas.

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que «esto es una ruta para que México tenga acceso temprano a estas vacunas candidatas y que se tenga un proceso de vacunación entre el primer y segundo trimestre de 2021».

Ortiz Austin explicó que se siguen reclutando voluntarios, los cuales deben cumplir con ciertos requisitos como ser mayores de edad y no haber padecido covid-19, entre otros.

Asesores de la FDA discuten en EU aprobación de vacuna contra el coronavirus de Moderna La directora de la farmacéutica agregó que, aunque el estudio tiene duración de un año, debido a la pandemia las autoridades regulatorias están permitiendo hacer cortes estadísticos y procedimientos de investigación de forma paralela.

«Esto ayudará a tener acceso a la vacuna lo más rápido posible», dijo. Jorge Vázquez Narváez, director del centro de investigación AINPAD en Morelia, Michoacán, donde se han reclutado 550 voluntarios, detalló que la vacuna no ha tenido hasta ahora ningún efecto adverso. México alberga los estudios en fase 3 de CanSino y Janssen, que ya han tenido 7 mil y 400 voluntarios respectivamente, mientras que están pendiente de autorización Novavax, CureVac y la rusa Sputnik V.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.