Metallica celebrará el 30 aniversario de “The Black Album” con un disco tributo

En él se encuentra la participación de algunos cantantes hispanohablantes como José Madero, Ha*Ash, Juanes, Mon Laferte y J Balvin

El día de hoy, la banda de Thrash Metal, originaria de Los Ángeles, EE. UU. dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter, el lanzamiento de un álbum de covers en conmemoración de los 30 años de su álbum homónimo que vio al mundo en el año 1991, conocido como “The Black Album”, que llevará por nombre “The Metallica Blacklist”.

The Metallica Blacklist será lanzado bajo el concepto de “Celebra el Black Album a tu manera”, lo que nos alerta sobre una extensa variedad de artistas, 53, para ser exactos, quienes versionarán las 12 canciones.

Además, se lanzará también una edición remasterizada de Metallica, que contendrá, además de las canciones que ya conocemos, versiones en vivo y versiones alternativas de éstas.

Ambas producciones saldrán el 10 de septiembre del presente año.

El primer sencillo de este trabajo discográfico, corrió a cargo de la cantante Estadounidense, Miley Cyrus, quien, de la mano del británico Elton John, acompañados del chelista Yo-Yo Ma, Chad Smith (baterista de Red Hot Chili Peppers) y Robert Trujillo (bajista de Metallica), hicieron un emotivo tributo de la icónica canción “Nothing Else Matters”.

A través de un video, compartieron la lista de cantantes que participan en el proyecto, acompañadas de algunos previos de las canciones que interpretarán, entre la larga lista de artistas, se encuentran algunos más reconocidos como:

  1. Alessia Cara ft The Warning
  2. Weezer
  3. St. Vincent
  4. Corey Taylor
  5. Mac de Marco
  6. Ghost
  7. Dave Gahan de Depeche Mode
  8. Volbeat
  9. Royal Blood
  10. Y los ya mencionados anteriormente, Elton John, Miley Cyrus y Chad Smith.

Además, el álbum contará con la participación de artistas hispanohablantes entre los que se encuentra el mexicano José Madero, quien fue el vocalista y fundador de la banda regiomontana, Pxndx y el rapero Gera Mx, también regio.

También, encontraremos versiones de las estadounidenses, Ha*Ash, la chilena Mon Laferte, y los colombianos Juanes y J Balvin.

Sin duda, un anuncio que, además de emocionar a miles de fanáticos, a otros tantos, lejos de hacerlo, comenzaron a insultar y menospreciar el trabajo de los artistas latinos que participarán en él.

Sin embargo, es necesario comprender el concepto del álbum, que como se mencionó en el principio de la nota, se trata de celebrar al disco a tu manera, es decir, con distintos géneros, mucha variedad y versiones de las emblemáticas canciones.

Y como mencionó Juanes en un tuit sobre la noticia, seguro para muchos de los participantes “es un sueño ser parte de los 30 años del The Black Album“, así que ¡Enhorabuena!

Te dejo abajo el video oficial del tráiler para que vayas a echarle un vistazo:

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.