Mentira que cambio en Banco de México provoca depreciación del peso: AMLO

El presidente López Obrador asegura que el cambio en Banxico se tiene que dar.

El mandatario federal expuso que la propuesta al Senado de la República será de un perfil honesto pero que no signifique un “gran viraje”

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que no ratificar a Alejandro Díaz de León al frente del Banco de México provoque la depreciación del peso, por lo que confirmó que su relevo es una realidad.

“A lo mejor los amigos del actual gobernador del Banco de México pensaban que él iba a continuar y leí que la noticia había causado inestabilidad y se había reflejado en la depreciación del peso. Mentira completamente. Ese día sí hubo una baja en el peso, pero por el fortalecimiento del dólar a nivel nacional, lo que sucede siempre, entonces no hay ningún impacto”

La propuesta del gobierno al Senado, de acuerdo al jefe del Ejecutivo Federal, no va a ser un gran viraje, para que todo mundo esté tranquilo, va a ser nuestra propuesta un economista serio, responsable, honesto, eficiente”.

El mandatario federal dijo no estar de acuerdo con aún haya técnicos de anteriores administraciones dado que, afirmó causaron mucho daño al país.

Comentó que quien está ahora de gobernador del Banco de México (Díaz de León) fue el que aprobó el crédito para la planta de fertilizantes en 2015, mismas que se adquirieron a precios elevadísimos. Asegura que, debido a esa operación, el gobierno federal tiene una deuda de mil millones de dólares.

Agrega que, si fueran buenos técnicos, no hubieran llevado a cabo esas operaciones que no hay manera de justificar.

Detalló que a él le tocó firmar el acuerdo, y que si se tratara de un técnico bueno y honesto, hubiera revisado la compra o el contrato de compra-venta, y se hubiera dado cuenta de que era un contrato contrario al interés público, que era una mala operación y no hubiera firmado ni aceptado. “Un buen servidor público es aquel que dice: ‘No, esto no está bien’”.

“No vamos nosotros a intervenir en la política del Banco de México, sólo que ya concluye el periodo del gobernador y se tiene que llevar a cabo el cambio, no puede seguir él. Independientemente de la cuestión legal, necesitamos la renovación y vamos a proponer a un buen economista, con experiencia en el manejo de la economía, de las finanzas y una gente seria, responsable, que va a saber conducir el Banco de México para que se mantenga la estabilidad macroeconómica” finalizó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.