Más de 9 mil menores se han contagiado de Covid-19 tras regreso a clases

Foto: Pixabay

Pese a estas cifras, el subsecretario Hugo López-Gatell, aseguró que los casos de coronavirus en menores de edad no han aumentado luego del regreso a las aulas

Un total de 9 mil 941 casos de contagio de Covid-19 entre menores de edad se han registrado, a nivel nacional, tras el regreso a clases presenciales, así lo dio a conocer este martes la Secretaría de Salud.

Este martes, durante su intervención en la mañanera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que los casos de coronavirus en menores de edad no han aumentado luego del regreso a las aulas, el pasado 30 de agosto.

«En el resultado de esta semana vemos el seguimiento, no se muestra que haya incremento de casos en personas menores de edad a pesar que llevamos dos semanas desde que se abrieron las escuelas, no ha repuntado epidemia en menores de edad, va a la baja, pero el grupo específico de menores no se ve indicación que esté repuntando, menos del 10 por ciento de casos son en menores de edad».

Hugo López-Gatell

Por su parte, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que hasta ahora, 138 mil 817 escuelas han reaperturado sus puertas para recibir a 13 millones 220 mil 916 alumnos y 1 millón 263 mil 89 de trabajadores del sector educativo. 

«Insisto, este regreso que se ha dado paulatino y cauto. Ha sido por la colaboración de los secretarios de gabinete, de salud y de seguridad; les agradezco mucho. Somos un equipos y todos lo han hecho, agradezco a todos los compañeros que han sido colaboradores en esta meta». 

Delfina Gómez

En los últimos días, el gobierno federal contempla la posibilidad de vacunar a menores con la dosis de Pfizer autorizada por las autoridades regulatorias, siempre y cuando estos presenten una enfermedad de riesgo como cáncer, diabetes entre otras. No obstante, no se ha confirmado una fecha para este proceso.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.