Más de 119 mil homicidios en lo que va del sexenio de AMLO

Fotografía: El Heraldo de Saltillo

Durante la administración de AMLO, se han registrado más de 119 homicidios dolosos en México. Este mes se cometen 71 homicidios diarios.

Del primero de diciembre de 2018 hasta el cinco de mayo del 2022, se han registrado 119,555 homicidios dolosos en México, de acuerdo con el registro de homicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Sólo en el mes de marzo se reportaron 2,657 homicidios dolosos, uno de los registros más altos de este año.

A lo que va del mes de mayo de 2022, se han contabilizado 423 homicidios

Acorde al informe de TResearch International “La guerra en números: homicidios dolosos diarios”, este año en promedio diario se cometieron 79 homicidios dolosos en enero, 81 en el mes de febrero, 86 en el mes de abril y en mayo 71.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destaca que en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos, acto que ha presumido anteriormente en conferencia matutina.

Aunque el Sexenio de Enrique Peña Nieto ha sido el más alto en registros de homicidios dolosos con 156,066, el actual Gobierno en comparación al mismo periodo que la administración pasada, encabeza el delito hasta el momento. Por otro lado, en el sexenio del expresidente Felipe Calderón en el mismo periodo se registraron 53 mil 319 asesinatos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox se registraron 46 mil 167.

Perfil de las muertes.

El INEGI señala en informe, que en 2020 de 36,579 homicidios dolosos, el 88% fueron hombres y el 11% mujeres ya que el 1% faltante no especifica la identidad de género. De los hombres, el 40% eran solteros, el 43% tenían un rango de edad de 30 a 49 años y el 61% solo contaban con educación básica. De las mujeres 41% eran solteras, 37% una edad de 30 a 49 años y el 59% tenian solamente educación básica.

Acorde al informe de TResearch internacional, se observa que a lo largo de la administración de AMLO, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios dolosos.

Puedes leer:

2021 cierra con 28 mil 160 homicidios; en los primeros dos días del 2022, suman 123

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.