Mañaneras de AMLO producen hartazgo nacional: Elena Poniatowska

Las ‘mañaneras’ «son innecesarias y hasta contraproducentes», Elena Poniatowska / Foto: AP

«Ya párele a las mañaneras«, recomendó la destacada escritora y periodista al mandatario federal

Las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tienen a todos «al borde de la irritación y confrontación nacional», así lo consideró la reconocida escritora Elena Poniatowska en una entrevista con el periodista Edmundo Cázares.

“¡Es muy terrible y muy lamentable que el presidente López Obrador divida a los mexicanos!”, expuso la ganadora del Premio Cervantes al medio Índice Político.

Señor Presidente, ya párele a las mañaneras porque han provocado un hartazgo y nos tienen a todos al borde de la irritación y confrontación nacional”.

Elena Poniatowska

La autora de “La noche de Tlatelolco” insistió en que las conferencias son innecesarias, pues a su parecer, López Obrador repite siempre lo mismo.  “No puede haber una noticia nueva día tras día”, dijo.

Asimismo, calificó como un ‘abuso de poder’ presidencial el “obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas a hacer preguntas a modo”.

Además, la también periodista no pasó por alto el hecho de que la mayoría de los colaboradores más cercanos del presidente sean de la tercera edad; lo cual, impide que rindan de manera eficaz, tal y como lo exige la actual situación que vive el país.

“-Es que las mañaneras se han convertido en una comedia de equivocaciones desde el emblemático Palacio Nacional y además, en nada le favorecen ni al propio presidente ni mucho menos al país.”

Elena Poniatowska

Por otra parte, Elena Poniatowska resaltó que las ‘mañaneras’ «son innecesarias y hasta contraproducentes», pues es el propio presidente quien se expone al ataque al hablar todos los días. Además, le recordó que «está en un tremendo error al pensar que sus críticos están llenos de odio, de saña y con intenciones oscuras».

Elena Poniatowska ha sido multi galardonada por su brillante trayectoria como escritora y periodista. Fue la primera mujer en obtener el Premio Nacional de Periodismo en 1979 y tres décadas después, se convirtió en la primera mexicana nominada al Premio Príncipe de Asturias de las Letras en noviembre de 2013. En 2014, recibe la Medalla Bellas Artes, máxima condecoración que otorga el Instituto Nacional de Bellas Artes, entre otros muchos reconocimientos más.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.