Luego de recibir 17 amenazas, alcaldesa de San Luis Potosí renuncia

La alcaldesa Edna Yuriria del Carmen Medina Flores / Imagen de RochaInforma.com

La alcaldesa que llevaba tan sólo 17 días en el cargo, recibió múltiples amenazas por no haber aceptado sobornos en cuotas de cinco millones de pesos

Edna Yuriria del Carmen Medina Flores, se encontraba sustituyendo a Emmanuel Govea. Anterior gobernador de Santa María del Río, en San Luis Potosí. Mismo que había lamentablemente falleció hace tres semanas en un accidente automovilístico.

Tras apenas 17 días en el cargo, Edna tuvo que renunciar a su cargo luego de que también amenazaran a su familia, dando el siguiente mensaje:

«Ya no quiero más amenazas de muerte hacia mi familia y mi persona».

Edna Yuriria del Carmen Medina Flores

Según información, las amenazas se harían por rechazar la instalación de una gasera. La cual según ella, podría poner en peligro a la población.

Anuncios

También te puede interesar: Saltillo: Denuncian a vocalista de grupo musical por supuestas agresiones a su expareja

«Ustedes saben qué obra está siguiendo su rumbo, ustedes saben que esa obra está llena de corrupción, perdónenme porque esto ya se me salió de las manos. Quiero que sepan que mi familia es lo más sagrado. No espero que lo entiendan, pero pues así lo veo, solo espero que ustedes como pueblo no dejen que se lleve a cabo esa obra en el centro que pondrá en peligro la vida de los niños«. Agregó, «Les pido de la manera más atenta un alto a sus ataques y a las difamaciones. Creo que el fin que buscaban ya lo consiguieron, ya no quiero más amenazas de muerte hacia mi familia y mi persona».

Según algunos medios, se cree que, de igual manera, Emmanuel Govea sería tentado a recibir el soborno. Sin embargo, no se puede confirmar si lo hizo.

¿Son mentiras?

Recientemente ha salido a la luz que el secretario General del Gobierno de San Luis Potosí, supuestamente desmintió los hechos.  J. Guadalupe Torres Sánchez argumentó que todo se ha tratado de «fake news», por lo que las declaraciones hechas por Edna no son ciertas. Argumentó también que la misma ex jefa de gobierno municipal aclaró que jamás recibió amenazas que la hayan orillado a renunciar o que haya publicado esa historia en sus redes sociales.

Su renuncia al cargo fue por motivos personales”, Agregó. «No es extraño que haya grupos políticos que buscan anticiparse a los tiempos electorales y generar un clima de intranquilidad”. Por lo que invitó a la ciudadanía a estar al pendiente de comunicados oficiales.

Sin embargo, ciudadanía del estado, no cree la versión del General de Gobierno, pues dicen que el estado de San Luis actualmente «está fuera de control«.

«Quieren tapar el sol con un dedo. Quien les cree eso que dicen que no hubo amenazas y más grandes para hacerla retractarse de su denuncia«. «No digas tonterías en Santa María estamos sin gobierno una total ingobernabilidad que la gente se quede callada es por miedo«. «Ya todo San Luis y sus municipios se salieron de control. Ya el gobierno lo único que dice que todo es mentira y el peligro para todos es latente pero que tal ellos con un montón de guardaespaldas x un lado pagado x todos los potosinos«. Son tan solo algunos de los comentarios que se pueden leer.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Alan Reyes

    Alan Ricardo Reyes Velázquez es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila. Actualmente se dedica a la redacción para el medio informativo y cuenta con experiencia en producción para medios, locución, fotografía, audio y redacción. Cómo redactor le gusta hablar de tendencias en el mundo del internet, aportando información útil que le sirva al lector de una manera concisa.