Lozoya nunca dijo que estaba bajo arraigo domiciliario: Defensa

Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX

La confusión fue generada por la defensa de la periodista Lourdes Mendoza, señalaron

Emilio Lozoya nunca ha manifestado que se encuentre bajo arraigo domiciliario, aseguró el despacho Ontiveros Consulting, encargado de la defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

A través de un comunicado difundido la noche del martes, el despacho dirigido por Alejandro Rojas Pruneda y Miguel Ontiveros, descartó que el exdirector de PEMEX haya incurrido en falsedad de declaraciones ante una autoridad judicial, lo que ameritaría la prisión inmediata.

Por el contrario, dice el comunicado, durante la audiencia en el juicio promovido por la periodista Lourdes Mendoza en contra de Lozoya Austin, fue la comunicadora quien señaló que el exfuncionario se encontraba bajo la medida cautelar del arraigo domiciliario, lo cual no es verdad.

Los abogados señalaron que, durante las audiencias del 13 y 14 de octubre de 2020, la defensa de Lourdes Mendoza hizo esa afirmación ante el juez.

La periodista Lourdes Mendoza denunció al exdirector de PEMEX por difamación, luego de que Lozoya Austin acusara a la comunicadora de recibir una bolsa de la marca Chanel, como pago por su trabajo de difusión de las actividades del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. Sin embargo, Lozoya no presentó las pruebas suficientes para acreditar esa acusación y por ello, no se ha procedido contra Mendoza.

En respuesta, la columnista denunció penalmente a Emilio Lozoya por falsedad de declaraciones y daño moral.

El sábado pasado, fue la comunicadora quien difundió imágenes del exdirector de PEMEX cenando en un exclusivo restaurante de la Ciudad de México.

Confianza en la justicia mexicana

En su comunicado a medios, Rojas Pruneda y Ontiveros Alonso afirmaron que confían en el sistema de justicia penal de México, mismo que contempla la figura de criterio de oportunidad, al que se apegó su defendido.

Aunque no aclaran si Emilio Lozoya se convirtió en testigo de la Fiscalía General de la República (FGR), dejan ver que sí fue así, al señalar que “el criterio de oportunidad, permite la colaboración con las instituciones del Estado de cara a evidenciar la existencia de un aparato organizado de poder que, tal y como lo denunció el señor Lozoya Austin ante la FGR, instrumentó y ejecutó un sistema corruptor a escala nacional con impacto transnacional”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.